sábado, 15 de diciembre de 2012

No los compre ni los pida de "boca" en las cantinas

9 comentarios:

  1. Niña Pochita este negocio de vender huevos de tortuga ha sido toda la vida. No es solamente una boca de cantina, mucha gente los compra para tomárselos con jugo de tomate. Por el Mercado, tengo que transitar todos los días para ir a mi trabajo en la Uruca y los venden a muy alto precio, sin el menor control por parte de las autoridades que pasan por la acera sin decirle nada a los vendedores. Se hacen los que no han visto nada. Esto es un barbaridad.

    ResponderEliminar

  2. Si, son a los ticos lo que las aletas de tiburón a los orientales. Piensan que evitarán con ellos consulta al médico para conseguir una receta de Viagra.

    ¡Es terrible!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá les suba el colesterol hasta el cielo a estos mal nac......recuerdo que cuando era una niña fui con mi familia a Limón, una experiencia maravillosa, todo me encantó, viajamos en el Tuis desde Margarita hasta Sixaola, por entre los bananales, empapándome de las flores y la vegetación tropical que no conocía(soy de Heredia), hasta ese día, pero lo que no podré olvidar nunca fue la visita (no se por qué crueldades del destino ) a un matadero de tortugas. Ahí se comercializaba todo, la carne, el caparazón, los huevos. Sentí tantas nauseas que tuve que irme para el carro a llorar...fue algo espantoso. Pucha, que estúpidos somos creyendo que los huevos los van ha hacer más viriles, más vigorosos, más deseables...eso se consigue más fácilmente de muchas otras maneras, sin matar a ninguna tortuga nacida o por nacer. Hasta la próxima Niña pochi

    ResponderEliminar
  4. La tortuga pone
    los huevos
    pero al tortugo
    no se los toque.

    ResponderEliminar
  5. POCHITA:
    Navidad: el sentimiento en realidad está adentro de nosotros y que adornar es una opción, un deseo, y se haga o no, no es lo que realmente importa.

    Los invito a leer mi blog en estos días navideños, con mucho cariño:

    http://elsentirdeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Pochis: Apoyo la moción. ¡No al consumo de los huevos de tortuga!

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Perdón por mi atraso en venir a darle mi apoyo, mi estimada niña Pochita. Ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  8. Pochita. A usted también le envío mi mensaje de cariño. Como no me visitó no la mencioné mi amiguita. Yo sí la visito en su blog. Muy bueno por cierto. La invito a leer la reflexión “En quién creer y en quién no, más otro texto… de paz”.
    Hay comentarios interesantísimos de los blogueros. Chismiticos colocó uno que me dejó en una pieza, el a veces cree a veces no. Le doy toda la razón.
    Niña Pochita bien portadita en Navidad. Todo este sacrificio por sus alumnos que siempre la leemos. Si hay un desliz ni modo es Navidad…

    ResponderEliminar