jueves, 17 de enero de 2013

Terrible el cinturón de castidad, ¿no creen?


9 comentarios:

  1. jajaja Al buen entendedor, pocas palabras, decía mi abuelita...Saludos Niña Pochi ( Pochi con cariño, claro ¡¡ )

    ResponderEliminar
  2. Niña Pochita usted siempre tan ingeniosa con sus entradas. No quiere imaginarme el número de mujeres y hombres que desean utilizar un cinturón como ese.

    Este maridito que duerma muy tranquilo si quiere amanecer en una sola pieza. Saludos,
    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ese último comentario suyo (" Este maridito ....") me parece muy perspicaz, agudo, penetrativo, llega profundamente...., Saludos cariñosos

      Eliminar
  3. Uno viene y goza con la caricatura. Luego, el buen comentario de Carmen me ha puesto a pensar: ¡cuántas mujeres no desearían, de verdad, poder defenderse de hombres que hacen de las relaciones sexuales un acto de agresión o un acto de egoísmo pleno, prácticamente un acto de solipsismo, del latín "[ego] solus ipse" (traducible de forma aproximada como "solamente yo existo").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. William, su comentario me tocó profundamente, trabajé muchos años con mujeres y eso que ud dice, en esta Costa Rica 2012, no es algo ajeno a nuestras mujeres (ni que hablar de otras partes del mundo). La intimidad en la pareja es vista muchas veces como una posesión y derecho del marido, novio, amante,saliente (dígale como ud quiera) que la mujer debe complacer porque es su "deber como mujer-esposa-amante-novia". Aunque ya está dando un cambio positivo, y muchos hombres son pareja de veras y no de firma en un papel,falta mucho para que la mujer se apropie también de su sexualidad y se inicie la igualdad en esta área, que sea un disfrute de ambos, ambos gozando o ambos diciendo "hoy no" y ser respetados. Mientras tanto, a echar mano a la sugerencia de La Niña Pochita..

      Eliminar
  4. Y digo como Ana: Al buen entendedor con pocas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Y por otro lado, este cinturón también representa el problema de muchas parejas de hoy día... Aunque el libro, en algunos casos, ahora es cambiado por una tableta o una computadora...

    Saludos, Pochis!

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Niña, por qué pone una barrera para nuestro amor?

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría menos elementos defensivos y que se respete una decisión, en este caso sería "NO".
    Ah, y los libros nunca deben ser tomados como una barrera para el amor. Abrazos!

    ResponderEliminar