Hiroshima recordó este jueves 5 de agosto el horror que significó el ataque que sufrió en su contra por parte de Estados Unidos (EE.UU.) al caer una bomba atómica contra esa ciudad japonesa hace 65 años, y en la que murieron alrededor de 120 mil personas y más de 300 mil resultaron heridas dentro de lo que fue el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Más de 55 mil personas se concentraron en el Parque de la Paz en la ciudad de Hiroshima para ofrecer un tributo a todas las personas que fueron víctimas de las órdenes de la Casa Blanca a cargo del entonces presidente Harry Truman quien decidió enviar un bombardero B-29 (Enola Gay). A las 08H15 hora local (23H15 GMT), la misma en la que el avión norteamericano lanzó la fatal bomba, se mantuvo un silencio general entre los presentes en esa ciudad que para la época contaba con unos 350 mil habitantes, de acuerdo con la agencia local Kyodo.
Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Un abrazo
ResponderEliminar¿A garrotazos?
ResponderEliminarQue terrible caricatura ahhhhh
ResponderEliminarSaludos
Hiroshima recordó este jueves 5 de agosto el horror que significó el ataque que sufrió en su contra por parte de Estados Unidos (EE.UU.) al caer una bomba atómica contra esa ciudad japonesa hace 65 años, y en la que murieron alrededor de 120 mil personas y más de 300 mil resultaron heridas dentro de lo que fue el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
ResponderEliminarMás de 55 mil personas se concentraron en el Parque de la Paz en la ciudad de Hiroshima para ofrecer un tributo a todas las personas que fueron víctimas de las órdenes de la Casa Blanca a cargo del entonces presidente Harry Truman quien decidió enviar un bombardero B-29 (Enola Gay).
A las 08H15 hora local (23H15 GMT), la misma en la que el avión norteamericano lanzó la fatal bomba, se mantuvo un silencio general entre los presentes en esa ciudad que para la época contaba con unos 350 mil habitantes, de acuerdo con la agencia local Kyodo.