miércoles, 14 de marzo de 2012

La paradoja del libro y lo real de la tele...

16 comentarios:

  1. Me hizo pensar en los muchos libros adaptados al cine y a la TV y en las personas que nunca los leerán...por lo menos quedan informadas... Un abrazo enorme Niña y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay menos libros pero es que ahora la gente lee en otros medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no estoy tan segura de eso. Saludos panda de mis amores.

      Eliminar
  3. Niña Pochita estoy muy agradecida por invitarme a su blog, siempre lo leo, no se imagine que no lo visito. He leído sus comentarios en “La huella del ojo” y de ahí paso a su blog.

    No puedo vivir sin un libro en la mano, todos los días leo, los libros me han dejado una marca indeleble de conocimiento. Siempre hay que leer, mínimo una hora diaria.

    Dice un proverbio hindú: “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
    Hermoso pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos en esta caricatura hay libros :) Saludos,

    PD: Ya hay entrada nueva, teacher!

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esto es parte de un mensaje que dejó Casandra en mi blog:
    "Acomodándome poco a poco y con bastante frío, estoy en Holanda ahora.
    Saludos a Gladys, Jeca, Pochita, Katmarce, Raquel, Carmen
    a DW, Roncahuita, Hattori, Sergio, Cannado
    ay que no sé si me olvida alguien,"

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enviarnos los saludos de Casandra. Insista en que no cierre el "Blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casandrita ahora no se vale cerrar nada,

      ni las piernas
      o solo eso.

      Eliminar
  7. Esta caricatura me recordó que un fallecido político cambió el proyecto de una tele estatal dedicada a el entretenimiento, la cultura y la educación, por Teletica...

    Por suerte que en esta época, la tecnología ha inventado el iPad. Quizá muchos que no leen se animen a hacerlo en estas tabletas, que además simulan a un libro.
    Por cierto, salió ya la versión digital para estas tabletas de "Cien años de soledad"

    ResponderEliminar
  8. Gracias Niña Pochi por mostrarnos esta caricatura tan real. Los libros para todo: mientras no se destruyan o utilicen pa' papel de baño! Los libros que más he amado en mi vida son los billetes de alta denominación, son tan escasos, y tantos pelean por ellos: junticos componen la gran "Biblia" de la sabiduría. Sueño con tener muchos de 500 euros, y después sí: comprar todos los libros del mundo y fundar una nueva Biblioteca de Alejandría (por internet no, ni por iPad confiscaa maestra ésta, nada como el invento del libro, tan exclusivo, silencioso, ameno para la buena lectura...).

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino

    P.D. Saludos a todos esos carajillos cagados y busca pleitos, sobre todo a Willey, que anda rayando los pupitres y poniendo chinchetas en los asientos de las chiquillas con el culo rico para ver cómo dicen ayyyyyyyyyyy!

    ResponderEliminar